Suelo laminado vs cerámico
En toda reforma la elección del suelo es un aspecto muy importante. Cada vez más los suelos de madera son una de las opciones más demandadas, ya sea laminado o pavimento cerámico. Y es que combinan con facilidad con cualquier estilo gracias a la amplia gama de acabados, texturas y diseños que hay actualmente en el mercado.
Ideas de suelos de cerámica imitando madera
Los suelos cerámicos presentan gran resistencia y soportan el agua, la humedad, la abrasión y sobre todo el paso del tiempo. Es un material fácil de limpiar y que no requiere prácticamente mantenimiento. Si te has decantado por el suelo radiante para la calefacción de tu nuevo hogar claramente el suelo cerámico será tu mejor elección.
En la actualidad, hay un sin fin de modelos de suelos cerámicos que imitan a la madera con diferentes tamaños, acabados y texturas como decapados y envejecidos. Los distintos diseños reproducen a la perfección cualquier tipo de madera.
Este tipo de suelo se puede colocar en cualquier estancia de la casa debido a sus características, lo que hace posible usar el mismo material para toda la reforma. Consiguiendo un efecto de continuidad en toda la casa.
Ideas de suelos laminados
Por su parte los suelos laminados son suelos sintéticos compuestos de diferentes capas, muy resistentes y aportan una gran calidez . El laminado ofrece una amplia gama de diseños, acabados, tamaños, cortes… Consiguiendo un diseño elegante, bonito y acogedor para la reforma de tu hogar y combinando con cualquier estilo decorativo.
En definitiva, la elección entre suelo laminado o el suelo cerámico imitando a madera es muy personal. Pero siempre hay que tener en cuenta las características propias de cada reforma para lograr un resultado duradero y práctico sin dejar de lado la estética y diseño que se quiere alcanzar.
En Ideas trabajamos con las mejores marcas del mercado para ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones e ideas.